BLOG ZINK

15 Dec EL LEAD NURTURING: ¿QUÉ ES Y CÓMO SE USA?

Una vez determinado nuestro Buyer Persona, necesitamos poner técnicas que nos permitan relacionarnos con esa persona.

 

En uno de los artículos anteriores, vimos “Las 4 acciones del Inbound Marketing” que nos ayudaban a atraer a nuestro Buyer Persona, hasta convertirlo en un lead para nuestro hotel.

Nuestro Buyer Persona, se llamaba Hans, y queremos que sus próximas vacaciones de verano, las disfrute en nuestra cadena hotelera. Vimos en el artículo anterior que Hans se había convertido en un lead y ahora vamos a trabajar en el "cualificar nuestro lead", es decir, en poner en práctica las técnicas de creación de relaciones de valor con nuestros contactos (Hans), o, dicho de otra manera, cómo funciona y qué es el Lead Nurturing.

New Call-to-action

 

Al principio, Hans era un visitante desconocido para nuestro hotel, pero ahora ya se ha convertido en un "conocido" o un lead y debemos seguir en contacto con él, guiándole en su proceso de compra, o en terminología Inbound: Buyer Journey. Para eso, pondremos en marcha una de las técnicas de marketing de automatización que en esta ocasión hemos escogido por su gran eficacia en la industria hotelera: el email marketing.

Como hemos comentado, las técnicas o programas de Lead Nurturing guían a los leads a través de información útil y relevante. Si seguimos con el ejemplo de  Hans (nuestro buyer persona), que ya ha descargado nuestra oferta o CTA pasamos ahora a enviarle información a través de un email para “convencerle” para que haga efectiva una reserva en nuestro hotel.

Lead_nurturing_Inbound_Marketing_en_tu_empresa_email_marketing_1.jpg

Trabajando nuestro ejsmplo con el email marketing (acción de marketing de automatización), el proceso podría ser el siguiente:

1. Primer Email "de agradecimiento":

En este email damos las gracias por descargar nuestra oferta. En esta parte del proceso, puedes sugerir que te siga en redes sociales o se suscriba al blog, donde irá encontrando contenido que será de su interés.

2. Segundo Email, de recordatorio:

Un tiempo más tarde, y sabiendo que a Hans le gustan las bicis, podríamos mandar un segundo email a “Hans” (nuestro lead) recomendándole una entrada en el blog que hablara de los hoteles ideales para ciclistas (ya que le encantaba el deporte y la desconexión durante sus vacaciones).

3. Tercer Email, de interés específico:

En este, ya le tenemos que ofrecer algo más y que tenga las opciones de elegir el contenido que quiere consumir. Por ejemplo, recomendarle un blog que contenga consejos de como planificar las vacaciones perfectas con su familia en diferentes localizaciones y que nuestro hotel tenga presencia.

4. Cuarto Email, de enganche:

Es el proceso donde se le seguirá informando a Hans sobre aspectos y/o factores a tener cuenta a la hora de planificar sus vacaciones en familia: qué llevarse y qué no, cómo hacerlo, consejos, información útil, etc.

5. Quinto Email, el empujón:

Hans ya ha decidido casi sus vacaciones, pero aún le falta un poquito. El objetivo, es darle el empujoncito en la dirección adecuada. Es decir, ofrecerle hoteles familiares en una zona y una localización concreta, por ejemplo Mallorca.

6. Sexto Email, la reserva:

Hans ya sabe que vacaciones quiere, ya solo queda que elija nuestro hotel. Este email le ofrecerá una serie de ofertas por un periodo de tiempo limitado y que se adapten a las necesidades que él está buscando.

El Marketing de Automatización ayuda a conocer el comportamiento de nuestros leads, ya que sabemos cuáles leen, qué entradas están viendo, qué secciones de la web visitan, el tiempo que le dedican, etc. A través de esos comportamientos, nosotros tenemos que ser capaces de detectar que información puede resultarle relevante y ofrecérsela para conseguir su atención, convencerlo, y así llegar a lo que buscamos: que reserven en nuestro hotel.

Tags: inbound marketing, marketing de atracción, atracción, contenido