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11 Aug DEL MARKETING TRADICIONAL AL INBOUND MARKETING

 ¿QUÉ ES EL INBOUND MARKETING EN EMPRESAS?

Muchas personas suelen pensar que el marketing solo está relacionado con la publicidad o la promoción de una empresa, pero lo cierto es que este aspecto es solo una pequeña parte de lo que realmente es el marketing. Al fin y al cabo, es el conjunto de técnicas que permiten a la empresa posicionarse con éxito en el mercado. Y al igual que todo, es un término en constante crecimiento. ¿Quieres saber cómo ha evolucionado el Marketing tradicional al Inbound Marketing en empresas? ¡Sigue leyendo!

¿Qué es el marketing?

El marketing es una herramienta para la empresa que ayudará a conseguir el beneficio esperado dentro del mercado.

Es un proceso administrativo y social. Por ello, las técnicas tradicionales han tenido que avanzar y adaptarse a las necesidades actuales. De ahí surge el Inbound Marketing.

¡Si quieres saber que beneficio  ofrece el Inbound Marketing a tu empresa no olvides descargarte aquí nuestra presentación!

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¿Qué es el Inbound Marketing?

Estamos en constante cambio, y este avance necesita de una evolución para no perder efectividad en el mercado. Por tanto, las marcas tienen que crear otros procesos para que la comunicación con su cliente sea más efectiva.

Las relaciones han cambiado y para un empresario cada vez es más complicado definir como realizar su campaña, por eso es importante saber qué funciones tiene el Inbound Marketing en las empresas para poder garantizar el éxito. Por tanto, ¿qué es Inbound marketing?

Es hacer que el usuario te encuentre a ti, en lugar de ir tú a buscarle. Es una estrategia que aprovecha toda la tecnología y la adapta a los procesos de negocio enfocándolas a los clientes.

Se trata de un proceso a medio-largo plazo, que permite conocer mucho mejor al usuario, darle contenido de valor, ayudarle a entender mejor sus necesidades y por lo tanto, convertirle en un usuario fiel a nuestra identidad como marca.

¿Cómo surge?

En 2005 Brian Halligan, cofundador y CEO de HubSpot, ideó este nuevo concepto, conjuntamente con Dharmesh Shah y David Meerman Scott. Sin embargo, no ha sido hasta años después que se ha popularizado este término,  a través de libros como Inbound Marketing: Get Found Using Google o Social Media and Blogs con los que se ha conseguido dar el último empujón a estas nuevas técnicas. Los autores se dieron cuenta de que los usuarios cada vez se distanciaban más y las marcas no obtenían los resultados esperados. Por ello, empezaron a darle más importancia a las funciones del Inbound Marketing en empresas a través de herramientas de la vida cotidiana como: redes sociales, blogs, emails; que no se estaban aprovechando, pero que permitían un acercamiento efectivo y exitoso. De ahí surgió: hazte notar, deja que ellos te vean y vengan a ti.

Caso de éxito

Starbucks adoptó una pionera estrategia de redes sociales y ha sido capaz de crear un gran contenido de calidad para sus seguidores. La marca apuesta por la imaginación, la cercanía y la paz como ingrediente principal para empezar el día con uno de sus cafés.

No lo usa para vender, sino para crear una gran comunidad y demostrarte que ellos no venden una bebida, sino que cada vez que los visitas crean una experiencia única

 

 

Tags: empresas, marketing tradicional, inbound marketing, inbound marketing en empresas