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29 Nov LAS 4 ACCIONES DEL INBOUND MARKETING

ATRAER, CONVERTIR, CERRAR Y DELEITAR.

 

En el artículo “Buyer Persona: cómo puedo crearlo en mi estrategia de Inbound Marketing” descubrimos uno de los puntos importantes, por no decir el más clave, para poder desarrollar la estrategia de Inbound Marketing en tu empresa.

En el presente artículo nos centraremos en el cliente, en ese Buyer Persona que ya hemos creado y descubriremos las diferentes fases de fidelización, utilizando técnicas de marketing de atracción.

New Call-to-action

 

SEDUCIR o Fase de atracción.


Es la primera fase del Inbound Marketing y es primordial tener claro lo que se busca, en este caso buscamos tráfico a nuestra página web, pero no de cualquier persona, sino de clientes potenciales para tu empresa, que ya hemos establecido con anterioridad.

Una vez definido ese cliente ideal, estás son las técnicas que utilizaremos para atraerle:

SEO

 

Actualmente, la mayoría de personas que quieran comprar algo se informan a través de Google para asegurarse y comparar. Por ello, es muy importante asegurarnos de que tras esa búsqueda, si tiene relación con nuestro negocio, salgamos en los primeros resultados. Sí, en la primera página, lo que supone un mayor esfuerzo.

Para garantizar esa mayor visibilidad, uno de los ejemplos de lo que tenemos que hacer entre otros muchos, es crear unas palabras claves (Keyword Research) por las que queremos posicionarnos y lo haremos a través de diferentes herramientas. Para generar las Keywords es muy importante haber determinado el tráfico potencial y el nivel de competencia de cada una. Finalmente, nos quedaría optimizar nuestra web en función de las palabras claves que hayamos elegido.

A partir de aquí, es muy importante que todas las acciones de Inbound Marketing realizadas dentro de tu empresa estén optimizadas para SEO.

MARKETING DE CONTENIDOS

 

Anteriormente, hablábamos de la importancia de crear contenido de calidad para atraer a nuestro Buyer Persona. Con esta acción, la idea es que el cliente nos busque a nosotros creando contenido que le pueda parecer interesante cubriendo sus inquietudes y necesidades. Para llevar a cabo esta acción es necesario:

  • Crear un calendario mensual con el contenido y a que buyer persona va dirigido.
  • Una Newsletter para que los clientes se puedan suscribir y así fidelizar.
  • Crear diferentes CTA (Calls to Action) en el blog con material descargable.

SOCIAL MEDIA

 

Ya tenemos todo nuestro contenido creado, ahora tenemos que hacer que llegue a nuestros clientes. ¿Cómo? Compartiéndolo en nuestras redes sociales para que llegue a la mayor gente posible y que está interesada en el contenido, para que finalmente llegue a tu empresa. Este tipo de acción nos ofrece la posibilidad de que el mismo cliente se convierta en un emisor de nuestro contenido y alcance a nuevos clientes con las mismas características socio-democráticas. En este caso, es muy importante tener un calendario para las publicaciones y una monitorización de cómo están funcionando los contenidos ofrecidos.

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CONQUISTAR o fase de conversión.

 

La segunda fase empieza cuando ya hemos captado la atención de nuestro Buyer Persona y ahora debemos conquistarle para lograr su información. Esa información es la que usaremos posteriormente para ponernos en contacto con él, pero aquí viene la parte complicada: ¿Cómo conseguimos esa información sin ser intrusivos? Sencillo, ofreciéndole algo a cambio:

  • Calls To Action: ya hemos introducido este término en el punto anterior. Recalcamos que es muy importante que deben llamar la atención y ser visibles para incitar al visitante a clicar. Pueden ser enlaces sencillos o imágenes.
  • Landing Pages: Una vez hemos conseguido que hagan clic en la llamada a la acción se les redirige a otra página, conocida como Landing Page. En ella, se explicará la acción se va a llevar a cabo de manera más detallada y empezará la conversación con el visitante para convertirlo en Lead.

 

CERRAR o fase de cierre

 

Una vez hemos conseguido la información básica del visitante y ha pasado a ser un lead, debes segmentar la información para empezar la estrategia de email marketing. ¡Ojo! Para enviar contenido útil y personalizado. Sus interacciones te ayudarán a saber determinar las acciones que llevar a cabo en tu estrategia de Inbound Marketing dentro de tu empresa.

 

DELEITAR o fase de fidelización

 

Ya tenemos al cliente, pero no debes olvidarte de él. Tienes que seguir seduciéndole con nuevo contenido que cubra sus necesidades e inquietudes, llamándole la atención y convirtiéndole en un prescriptor o dicho con otras palabras, enamorarle para que recomiende los servicios y productos que ofreces y creando un valor añadido a tu empresa.

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